7 Octubre 2022, 21:39
Actualizado 7 Octubre 2022, 21:38

Casar de Cáceres acoge la 6ª Feria Europea de Queso: Lo hace en colaboración con la asociación “Ruta Europea del Queso”, y en ella se pueden degustar y comprar los mejores quesos de España – Euskadi y Navarra, Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Castilla y León y Extremadura – y Portugal Región Centro y Alentejo. También disfrutar de diversas propuestas en vinos y cervezas. En total son 22 expositores.

Semana de la Torta del Casar

La Semana de la Torta del Casar incluye también otras actividades.  De hecho, durante el fin de semana habrá diferentes actividades dirigidas al conocimiento y difusión de este queso artesano (dirigida a los jóvenes, con talleres de elaboración de Torta del Casar, y otras para público adulto, como las catas de 'Grandes quesos artesanos' o 'Los colores de la vendimia', en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Este domingo 9 de octubre se celebra la Ruta Trashumante en la que los senderistas podrán degustar las tradicionales migas, habrá demostración con perros pastores, una actividad de ordeño de ovejas para niños, y sorteos para todos los participantes inscritos.

Y ya la semana que viene se decidirá qué quesería obtiene el premio Mejor Torta del Casar 2022, o la "Jornada en la Universidad del Queso", que versará sobre cómo la Torta del Casar es un motor para las rutas turísticas y para la actividad económica y generación de empleo.

El próximo jueves, 13 de octubre, como colofón de la Semana, tendrá lugar el acto institucional en el que se reconoce la labor de personas y entidades que han destacado por colaborar en la difusión del producto. Este año el galardón reconocerá a El Gourmet de la Roja, un proyecto oficial de la Federación Española de Fútbol que tiene por objeto difundir la gastronomía y la marca España a través del deporte y de la selección nacional de fútbol.

La feria estará hasta el domingo con los siguientes horarios: días 7 y 8 de 12,00 a 20,00 horas y el día 9 de 12 a 17,00 horas. 

Para asistir a ella hay autobuses gratuitos desde Cáceres (salida desde Avda. Ruta de la Plata – frente al Hotel Extremadura). Días 7 y 8 a las 12, 13 y 19h. Vuelta 17, 18:30 y 23h. Dia 9 a las 12 y 13h. Vuelta 18h.

Más Información
Imagen
my image

El Queso de Aceúche entra en el olimpo de los alimentos extremeños

Imagen
Extregusta

Comienza 'Extregusta' con el objetivo de vender más de 90.000 tikets

Comentarios