10 Octubre 2023, 16:57
Actualizado 10 Octubre 2023, 16:58

Agentes de la Guardia Civil han logrado esclarecer un supuesto robo que tuvo lugar en septiembre en la vivienda de un ciudadano francés, vecino de Serradilla, recientemente fallecido, con la detención de cuatro jóvenes por su supuesta implicación en los hechos.

La vivienda, que se encontraba cerrada, despertó sospechas de haber sido visitada por varias personas, con la posible intención de sustraer efectos en su interior.

La investigación de los agentes se puso en marcha tras recibir información sobre esta posible intrusión en la casa y el supuesto robo cometido en ella.

Durante una primera inspección ocular en la vivienda no se encontraron signos de forzamiento en puertas ni ventanas pero se hallaron rastros que indicaban la entrada de individuos desconocidos al interior de la parcela, quienes habían escalado el muro perimetral que la rodea y sustraído una cámara de videovigilancia, sin que, aparentemente, nadie hubiera accedido al interior de la casa.

La investigación continuó y, en una segunda inspección ocular realizada días después en la vivienda, los agentes se encontraron con una puerta forzada y el interior revuelto, encontrándose objetos de valor que fueron intervenidos, de manera cautelar, para prevenir su posible robo.

En esta segunda entrada en la casa, los presuntos autores sustrajeron un ordenador portátil y una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, junto con otros objetos de valor, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, que apunta que la revisión del sistema de videovigilancia de la vivienda reveló la presencia de tres jóvenes en el lugar de los hechos.

Tras recopilar distintas pruebas e indicios, los investigadores pudieron determinar que los supuestos autores habían entrado a la vivienda en dos ocasiones diferentes.

En la primera ocasión, se llevaron únicamente una cámara de videovigilancia, mientras que en el segundo robo se apoderaron del ordenador, que ha sido recuperado, y el dinero en efectivo.

Una vez identificados, los agentes procedieron a la localización y posterior detención de los tres jóvenes, deteniendo además a un cuarto joven, todos ellos por su supuesta implicación en el delito de robo que venía siendo investigado.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, las mismas fueron remitidas a la autoridad judicial en Plasencia.

Temas