19 Marzo 2024, 9:18
Actualizado 19 Marzo 2024, 09:18

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Almaraz (Cáceres), han detenido a tres personas por cometer varios robos, entre ellos el de un coche con el que se saltaron un control y cometieron varios delitos contra la seguridad vial. 

La Central 062 recibió un aviso que alertaba de un robo con violencia en la localidad de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) donde, a través del método del “tirón”, sustrajeron el bolso a una mujer. Poco después también se tuvo conocimiento de que se había cometido un hurto en un bar de Deleitosa (Cáceres), con mucha probabilidad de que los autores fueran los mismos. La última pista que se tuvo de ellos fue huyendo a gran velocidad por la autovía A-5.

Ante esta situación, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas que surtió efecto cuando los agentes detectaron un coche similar al de los supuestos delincuentes circulando a gran velocidad dirección Madrid. A pesar de las señales de alto, los individuos continuaron su huida realizando maniobras peligrosas.  El vehículo fue localizado accidentado cerca del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral, mientras que sus tres ocupantes trataban de escapar.

Los agentes consiguieron detener a uno de los individuos con ayuda de Policía Local, y desplegaron un dispositivo para intentar localizar a los otros dos que habían huido campo a través. Poco después consiguieron interceptar al segundo individuo, mientras que el tercero se ocultaba en el interior de un armario de la propia capilla del Hospital Campo Arañuelo. Ante la presencia de los agentes trató de huir saltando por una ventana aunque su periplo duró poco más porque fue detenido en el exterior del hospital. 

Más tarde, se pudo confirmar que el vehículo utilizado por los detenidos había sido sustraído. 

Los implicados en los hechos, tres varones de 19, 20 y 22, con domicilio en la provincia de Badajoz, fueron detenidos como supuestos autores de dos delitos de hurto, cometidos en las localidades cacereñas de Torrecillas de la Tiesa y Deleitosa, por un delito de sustracción de vehículo a motor, un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).