11 Abril 2024, 14:16
Actualizado 11 Abril 2024, 14:46

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 51 años, por los supuestos delitos de tráfico de drogas, incendio con riesgo para las personas en un hotel de Valencia de Alcántara y coacciones.

El pasado 2 de abril, en torno a las 7 de la mañana, la patrulla de servicio "observaba un gran número de personas congregadas en las inmediaciones de un hotel, pudiendo así conocer que en el mismo se estaba produciendo un incendio y que había personas en su interior", informa la Benemérita.

Los agentes accedieron al hotel, "observando gran cantidad de humo en los pasillos y varias personas que se encontraban en ellos, las cuales fueron evacuadas e instadas las demás a quedarse en sus habitaciones con las puertas cerradas y con toallas húmedas que sellaran las puertas, comprobando después con el establecimiento el número de personas que se hallaban dentro y en qué habitaciones".

El incendio fue extinguido sin que hubiera que lamentar daños personales, facilitando además a los agentes información sobre la habitación en la cual se había originado, y la localización en ella de "determinados objetos y sustancias que pudieran estar relacionados con el tráfico de drogas".

Un detenido

Tras el registro practicado, fueron halladas distintas cantidades de droga, dinero y otros efectos relacionados con la supuesta distribución y venta de la misma. Entre ellas 1.920 dosis de cocaína, algo más de 1.000 euros en billetes y "distintos efectos utilizados, supuestamente, para la distribución y venta de la droga, como un gran número de pequeñas bolsitas y alambre forrado de plástico, generalmente utilizado para el cierre de estas".

Detenido por tráfico de drogas y un supuesto delito de incendio en Valencia de Alcántara

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de localizar a la persona relacionada con los hechos, practicando distintas pesquisas que permitieron averiguar tanto su identidad, como que habría huido del hotel minutos antes de iniciarse el incendio, pudiendo haber ingresado en un centro sanitario de la ciudad de Cáceres.

Días después se practicaba su detención como supuesto autor de los delitos de incendio con riesgo para las personas, contra la salud pública, por tráfico de drogas, además de por un delito de coacciones pues, tras el incendio, habría bloqueado las puertas del resto de las habitaciones impidiendo la salida de sus huéspedes.

Se ha decretado para el detenido su ingreso en prisión provisional, elevando las diligencias ante la Audiencia Provincial de Cáceres al ser la eventual petición de condena superior a 10 años de prisión.