2 Febrero 2022, 14:10
Actualizado 2 Febrero 2022, 14:10

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes, vecinos de Navalmoral de la Mata, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Los chicos intentaron desprenderse de la sustancia ilícita ante un control rutinario.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde del pasado lunes en un dispositivo de control para verificación de alcohol y drogas, establecido en la carretera CC-54, dentro del término municipal moralo.

Los agentes dieron el alto a un vehículo que, lejos de detenerse en el lugar indicado, lo hizo en otro lugar con el objetivo de desprenderse de varios objetos que fueron arrojados por una de las ventanillas.

Los agentes se percataron de ello y procedieron a la identificación de los ocupantes del vehículo. También, recogieron aquello de lo que habían tratado de desprenderse, comprobando que se trataba de sustancias estupefacientes. En concreto, 33 dosis de cocaína y 83 gramos de hachís.

Los detenidos, de 20 y 22 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción. Y del mismo modo, al conductor del vehículo se le realizó una prueba de detección de drogas que arrojó resultado positivo en THC, por lo que también fue denunciado por una supuesta infracción a la Ley de Seguridad Vial.