20 Abril 2022, 16:19
Actualizado 20 Abril 2022, 16:19

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución que adjudica los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura de 2021, entre los que se encuentran al Ayuntamiento de Guadalupe y el proyecto Ser mayor en Tajo Salor.

Según han comunicado desde el ejecutivo en nota de prensa, se ha resuelto premiar en la segunda modalidad, referida a actuaciones de urbanización, dotación o infraestructura en espacio público, al Ayuntamiento de Guadalupe.

Se ha alzado con el primer premio por actuaciones de accesibilidad y conservación en el Arca del Agua de Guadalupe, mientras que el segundo premio recae sobre la Dirección General de Arquitectura de la Junta por el desarrollo arquitectónico de la plaza del entorno de Mérida III Milenio.

En la tercera modalidad, de planificación o propuestas para la revalorización de recursos urbanísticos, se otorga el primer premio a Thais Ibarrondo Robleda, Carlos Muñoz Sánchez, Yago Borja Carro Patiño, como autoras/es de la propuesta ‘Ser mayor en Tajo Salor’.

El segundo galardón se entregará a Rocío Plasencia, Mercedes López Domínguez, Rocío Clemente Vicario y Elena Espinosa Valiente por la actuación ‘Cáceres ciudad segura para las mujeres’.

Primer premio, desierto


Respecto a la primera modalidad, correspondiente al municipio ejemplar por sus valores urbanísticos y/o territoriales, el jurado la ha declarado desierta, ya que no se han presentado candidaturas y en cuanto a la segunda y tercera modalidad, se han presentado cuatro y ocho solicitudes, respectivamente.

La dotación para los primeros premios es de 6.000 euros y cuyos galardones se entregarán en el acto que tendrá lugar este jueves 21, a las 18:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, y que contará con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, entre otras autoridades.