18 Mayo 2023, 8:06
Actualizado 18 Mayo 2023, 11:13

Efectivos del INFOEX trabajan desde anoche en la extinción de un incendio que se originó en el término municipal de Pinofranqueado, con varios focos, y que continúa activo. Se declaró nivel 1 de peligrosidad, que se mantiene todavía a esta hora, y durante la noche se llegó a barajar la posibilidad de desalojar a los vecinos de la alquería de Robledo.

El fuego se originó en torno a las 9 de la noche, en el Arroyo de Mesegal, una alquería de Pinofranqueado. Su alcalde, José Luis Azabal, asegura que ha sido intencionado y que las rachas de viento, fuerte y cambiante, complicaron mucho la situación.

Precísamente en Robledo, ante la cercanía de las llamas, se reunió a los vecinos para ponerlos en alerta ante una posible evacuación que, finalmente, no fue necesaria. 

Hasta el momento se desconoce la superficie quemada, pero el alcalde asegura que el daño es enorme al tratarse de una zona de pinar. Según fuentes de la Junta consultadas por esta redacción, a esta hora el fuego persiste, y con intensidad. 

En el lugar trabajan 12 unidades del INFOEX, 3 buldózer, 2 agentes del medio natural y un coordinador de zona, además de efectivos de la Diputación de Cáceres. Poco a poco se irán incorporando los medios aéreos.

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)

Más Información
Imagen
Incendio en Las Hurdes

Declaran nivel 1 de peligrosidad en un incendio forestal en Las Hurdes