Alcuéscar, Cáceres
2 Diciembre 2022, 11:35
Actualizado 2 Diciembre 2022, 11:55

El Proyecto Vida es una iniciativa que persigue que personas con discapacidad funcional también puedan independizarse. Vivir fuera de una residencia con las atenciones que necesitan, con una vivienda adaptada y asistentes personales que puedan atenderlos. 

Luisfer y José

En el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Alcuéscar residen José y Luisfer, pareja, y quieren vivir juntos, en un piso, de forma independiente. Tienen un proyecto en común, el Proyecto Vida. Luisfer cuenta que cuando se conocieron, José vivía en Valencia y, con el tiempo, decidieron vivir todo lo juntos que pudiesen. 

A través de su experiencia personal y el bagaje de su pareja, que ha vivido de forma independiente en Valencia, crearon su propio proyecto, que esperan se haga realidad en la región. El objetivo: poder tener la vida que tiene cualquiera. Luisfer admite que es posible en otras comunidades autónomas y quieren que también sea posible en Extremadura

Proyecto Vida

Asistentes personales

José afirma que necesitan asistentes personales, que no cuidadores. "No piensa por nosotros. Llega donde nosotros no podemos llegar, pero siempre bajo nuestras directrices y bajo nuestra forma de hacer las cosas".