22 Agosto 2022, 21:18
Actualizado 22 Agosto 2022, 21:18

La serie 'La Casa del dragón' se ha estrenado este lunes. En Extremadura había ganas de que llegara este día para conocer el resultado de las semanas de rodaje que tuvieron lugar en Cáceres y en Trujillo a finales del año pasado.

Tras meses de preparativos, finalmente el 11 de octubre se grababan los primeros planos de esta serie, precuela de la afamada 'Juego de Tronos', en la ciudad monumental de Cáceres. La parte antigua se transformaba en Desembarco del Rey y la plaza mayor de Trujillo en su mercado. 

Cáceres

El equipo de producción instaló en Cáceres el centro de operaciones, con el campamento base en El Cuartillo y otro set en el centro de la ciudad. La Plaza de Santa María se convirtió en la ciudad capital de Los Siete Reinos. En el primer capítulo aparece con un gran plano secuencia nocturno. También aparece la Cuesta de Aldana. En toda la serie se verán hasta 25 localizaciones cacereñas. 

Trujillo 

La Plaza Mayor de Trujillo forma parte del mercado de la precuela de Juego de Tronos, y aparece a partir del minuto cinco del primer episodio. Se puede ver su escalera llena de puestos medievales presidida por una estatua muy diferente a la de Francisco Pizarro, la del ser mitológico que protagoniza la serie. 

Filón turístico

Desde el ayuntamiento de Cáceres se echan cuentas de la repercusión económica que puede suponer el protagonismo de la ciudad en la serie. "Si solamente de los 100 millones de personas que posiblemente vean este capítulo en los primeros 15 días, el 1% quiere venir a Cáceres, hablamos de más de un millón de personas". Son palabras de Jorge Villar, concejal de turismo.

 

 

 

Más Información
Imagen
La Casa del Dragón
my image

Cáceres y Trujillo ya son La Casa del Dragón

Imagen
Rodaje de una de las escenas de Juego de Tronos

'La casa del Dragón', la serie precuela de 'Juego de Tronos' rodada en Cáceres, ya tiene fecha de estreno

Imagen
Imagen promocional de la serie
my image

Cáceres acogerá un encuentro de fans de Juego de Tronos y La Casa del Dragón