28 Noviembre 2022, 12:18
Actualizado 28 Noviembre 2022, 14:26

Finaliza la instrucción en el caso de la droga adulterada de Coria. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia cierra esta fase en la que se investiga el fallecimiento de una persona por consumir, presuntamente, droga adulterada a finales de agosto de 2021.

La titular del Juzgado ha dictado auto de transformación en Procedimiento Abreviado y ha dado traslado a las partes para que procedan a calificar los hechos y pueda dictarse auto de apertura de juicio oral, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. 

En la causa se investiga a seis personas a las que se les imputan delitos de tráfico de droga con agravante y de homicidio imprudente.

 

Distribución de cocaína adulterada en la zona de Coria

La operación que descubrió la distribución de droga adulterada en la zona de Coria comenzó en agosto de 2021 cuando se notificó el fallecimiento de un hombre de 37 años y la intoxicación de otras 13 personas. 

Entonces se detuvo a un varón de 30 años por, supuestamente, vender cocaína adulterada. En octubre de 2021, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses confirmaba la muerte de una segunda persona por culpa de la partida de cocaína adulterada. La sustancia con la que estaba adulterada la droga era atropina. Según informaba el instituto las autoridades sanitarias registraron que otras quince personas en la misma provincia fueron atendidas en urgencias por el consumo de esta mezcla.

Más Información
Imagen

Toxicología confirma la muerte de dos personas a causa de la remesa de cocaína adulterada en la provincia de Cáceres

Imagen
Coche Guardia Civil
my image

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por venta de droga adulterada en Coria

Temas