Malpartida de Cáceres
20 Mayo 2022, 15:37
Actualizado 20 Mayo 2022, 15:37

Para soportar el calor en la calle, la localidad de Malpartida de Cáceres coloca de nuevo sus paraguas de colores en la Plaza Mayor y la calle Pintores. Son más de 1.500 metros cuadrados, tapados, para aliviar las altas temperaturas del verano.

Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres

Es el noveno año consecutivo, desde que en 2014 nació la idea de llena la plaza de paraguas. Verdes, rojos, azules y amarillos. Colores que crean una imagen muy especial en la localidad cacereña y que llama la atención de múltiples visitantes. La sombra que proyectan permiten que tanto la Plaza Mayor como la calle Pintores sigan siendo el foco comercial del municipio al facilitar a los ciudadanos disfrutar de esta zona a pesar del creciente calor veraniego.

Malpartida de Cáceres

Sombra y reclamo turístico

Aunque la iniciativa surgió para que los vecinos de Malpartida de Cáceres pudiesen sobrellevar las altas temperaturas, poco a poco se ha convertido también en un reclamo turístico. Desde ahora y hasta septiembre, son muchos los visitantes que fotografían el colorido cielo que cubre el municipio, que además, aprovecha este lugar para realizar diferentes actos durante todo el verano. Otros reclamos turísticos son el Monumento Natural de Los Barruecos o el Museo Vostell Malpartida. 

Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres

Malpartida de CáceresMalpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres