10 Marzo 2024, 11:12
Actualizado 10 Marzo 2024, 20:51

El Ayuntamiento de Hinojal ha convocado a sus vecinos a las 13,00 horas de este domingo frente al consistorio de la localidad cacereña para guardar un minuto de silencio en memoria de Vicente Sánchez, vecino de 79 años cuyo cuerpo sin vida fue localizado este pasado viernes en una finca ubicada a dos kilómetros del municipio. Muchos de sus vecinos han querido estar presentes en el minuto de silencio por Vicente. Buena parte de su familia del fallecido se ha trasladado a Hinojal. Querían despedirle este domingo, aunque de momento tienen que esperar. 

De momento, la familia no ha decidido si se presentarán como acusación particular. La alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, asegura que Hinojal es un pueblo unido y fuerte, y no va a haber problemas.
El cuerpo de Vicente fue encontrado sin vida vida el viernes en una finca. El único detenido por su muerte es el alguacil del municipio cacereño, que ha pasado su primera noche en prisión tras reconocer los hechos. El caso sigue bajo secreto de sumario.

Según la alcaldesa, quien tras señalar que, por el momento, no tiene constancia de que se haya entregado el cuerpo a sus familiares ha explicado que desde el consistorio se quería hacer ese minuto de silencio "antes" de ese momento y de que "se le diera sepultura", a fin de demostrar que el pueblo "está unido y "arropando" a las dos familias. Cabe recordar que este pasado viernes se decretaron tres días de luto oficial por la muerte de Sánchez, razón por la cual se ha colgado un crespón negro en el ayuntamiento.

Por otra parte, la regidora de Hinojal ha señalado que el responsable de la muerte de Sánchez "tendrá que pagar por lo que ha hecho", tras recordar que "hasta que no se levante sumario" no se sabrá cómo sucedieron los hechos.

En este sentido, Vivas ha señalado que cuando conocieron que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres había decretado, este pasado sábado, la prisión provisional comunicada y sin fianza para el único detenido por la muerte de Vicente Sánchez, la noticia se volvió "todavía más horrorosa", en la medida en la que "ya no queda ninguna duda".

Cabe recordar que este único detenido, que fue arrestado el pasado jueves por su supuesta relación con la desaparición, a finales de enero, de Sánchez, era el alguacil del ayuntamiento de la localidad.

El mismo, de 55 años de edad, reconoció los hechos que se le imputaban en una declaración que duró poco menos de una hora, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Concretamente, las diligencias que se le instruyen son por los presuntos delitos de homicidio, estafa y robo con violencia.

Más Información
Imagen

El Ayuntamiento de Hinojal decreta tres días de luto oficial por la muerte de su vecino Vicente Sánchez

Imagen
my image

Prisión provisional para el detenido por la muerte del vecino de Hinojal