29 Diciembre 2021, 10:17
Actualizado 29 Diciembre 2021, 10:17

Una noticia falsa difundida a través de las redes sociales y programas de mensajería instantánea en la que se indica que la localidad cacereña de Moraleja ha sumado 148 positivos en un día ha causado indignación en los ciudadanos de la localidad.

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, ha asegurado que resulta rotundamente falso que el municipio haya alcanzado dicho número de positivos, a la vez que ha afirmado que "hay bromas de muy mal gusto", en relación a que el bulo, que utiliza la apariencia de la página web de un diario regional, se dio a conocer este martes, 28 de diciembre.

"También quiero dejar claro que nada tiene que ver el Diario Hoy, que se trata de un montaje", ha aclarado el primer edil.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento seguirá aportando cada día los datos oficiales de positivos "con el fin de aportar trasparencia a nuestra gestión y tranquilidad e información a nuestros vecinos y vecinas".

"Hay cosas con las que no se debe bromear, ya que pueden causar una alarma con consecuencias en muchos ámbitos. Vergonzoso", ha lamentado el alcalde.

Según la última actualización del Ayuntamiento, en Moraleja hay 47 casos activos de covid-19. La incidencia acumulada a 14 días es de 770 casos, un dato inferior a la media regional y nacional.

Temas