9 Diciembre 2022, 15:45
Actualizado 9 Diciembre 2022, 21:10

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han investigado a un hombre de 36 años que circulaba a 197 kilómetros por hora, con el permiso de conducir retirado al haber perdido todos los puntos y bajo los efectos de las drogas, en la autovía A-66 a la altura de Cañaveral (Cáceres).

El conductor, que se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, fue detectado el pasado 3 de diciembre en un control preventivo de velocidad a la altura del punto kilométrico 511. El turismo fue posteriormente interceptado en el kilómetro 3,5 de la carretera N-523 (Cáceres -Badajoz), y al identificar a su conductor, un varón de 36 años, los agentes pudieron comprobar que carecía de permiso de conducir por haber agotado los puntos asignados y no haber realizado el preceptivo curso de reeducación y sensibilización vial.

Además, se le realizaron las pruebas pertinentes para la comprobación de drogas en el organismo, arrojando un resultado positivo en THC (Cannabis).

A su vez, en el registro superficial del vehículo, los agentes aprehendieron 1,9 gramos de cannabis al conductor del vehículo, y 26 dosis de cocaína, a la persona que lo acompañaba.

Por todo ello, el conductor ha sido investigado y puesto a disposición de la autoridad judicial, por la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial del artículo 384, por la conducción de un vehículo a motor, teniendo el permiso de conducir retirado tras haber perdido la totalidad de los puntos.

También se le notificaron dos infracciones muy graves y una grave, la primera de ellas, al Reglamento General de Circulación, al artículo 48, apartado 1, por exceso de velocidad; la segunda, a la Ley de Seguridad Vial artículo 14, apartado 1, por conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo; y la tercera, a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Además, se notificó una infracción grave también a su acompañante, a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.