19 Abril 2022, 10:16
Actualizado 19 Abril 2022, 10:22

Arroyo de la Luz sigue consternada por el suceso en el que una mujer de 69 años y su nieta de 7 resultaron heridas tras ser arrolladas por los caballos en plena celebración del Día de la Luz tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia.

La mujer está ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres donde permanece intubada tras sufrir un hematoma craneal, fracturas costales y de pelvis.

Su nieta, que también resultó herida por los caballos, ha sido ingresada en la unidad de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con "evolución favorable" según el parte médico.

El accidente se ha producido en la conocida como 'zona de las cuatro esquinas' de la localidad en la Calle Corredera, donde se celebran las tradicionales carreras de caballos para celebrar su festividad del Día de la Luz. Los vecinos no se explican cómo ha podido ocurrir un descuido de estas características y esperan la pronta recuperación de las dos heridas.

Además, otras tres personas han resultado heridas también en el mismo festejo declarado fiesta de interés turístico internacional desde 1997 en el que participan centenares de jinetes.

Más Información
Imagen
Frame video arrollamiento abuela y nieta en Arroyo de la Luz
my image

La mujer herida en las fiestas de Arroyo de la Luz se encuentra en la UCI y su nieta en observación

Imagen

VÍDEO | Dos mujeres son arrolladas por los caballos en las fiestas de Arroyo de la Luz

Imagen
Momentos previos al accidente

Una mujer y una niña, arrolladas por caballos en las fiestas de Arroyo de la Luz