18 Abril 2022, 20:52
Actualizado 18 Abril 2022, 20:55

La fiesta de las carreras del Día de la Luz, en Arroyo de la Luz, se ha visto marcada este lunes por un grave accidente. Sobre las tres de la tarde una mujer, de 69 años, y su nieta, de siete años, eran arrolladas por dos caballos que participaban en las populares carreras de esta fiesta. Ambas cruzaban la calle corredera cuando fueron golpeadas por los equinos, que corrían a toda velocidad. 

Ambas resultaban heridas de gravedad, al sufrir sendos traumatismos cranoencefálicos. La más grave ha sido la abuela, que fue ingresada en la UCI del hospital Universitario de Cáceres. Se encuentra intubada, con un hematoma en el cráneo y con fracturas costales y de pelvis. La niña permanece en observación con pronóstico reservado en el hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, ha informado el Servicio Extremeño de Salud. 

Otras tres personas resultaron también heridas en este accidente, aunque todas de carácter leve. Fueron atendidas y dadas de alta en el momento.   

Arroyo de la Luz ha celebrado este Lunes de Pascua el Día de la Luz con las carreras de caballos por la calle Corredera. Mas de 170 jinetes y amazonas recorren a gran velocidad esta vía ante la mirada atenta de cientos de vecinos y turistas. 

Más Información
Imagen
Momentos previos al accidente

Una mujer y una niña, arrolladas por caballos en las fiestas de Arroyo de la Luz

Imagen
Carreras caballos Arroyo
my image

Casi 200 jinetes y miles de visitantes devuelven el esplendor al Día de la Luz