5 Julio 2022, 8:51
Actualizado 5 Julio 2022, 09:14

La Guardia Civil de Berzocana y la Policía Local de Logrosán, ambas en Cáceres, han investigado al conductor de un vehículo por un delito contra la seguridad vial. Fue interceptado cuando circulaba por esta última localidad, con un permiso de conducción sin vigencia, por pérdida total de los puntos, desde 2018.

Además conducía bajo los efectos de drogas, sin seguro obligatorio y con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) desfavorable. 

Control rutinario

Los hechos se produjeron el pasado día 30 de junio en un control rutinario de los que establece la Guardia Civil con el objetivo de incrementar la seguridad vial y de prevenir la comisión de todo tipo de delitos. Observaron entonces al conductor de un vehículo que, al percatarse de la presencia de los agentes, realizó una maniobra con el objetivo de evitarles. Sin embargo, pudo ser interceptado.

Al requerir al conductor el permiso de conducción, mostró el mismo a través de su teléfono móvil, manifestando que el carnet físico lo había extraviado. Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron verificar que carecía de permiso de conducción en vigor desde el año 2018 tras haber perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo.

Del mismo modo, tras practicarle las pruebas de detección correspondientes, se pudo comprobar que circulaba con presencia de drogas en su organismo, al dar positivo en cannabis, motivo por el que fue denunciado.

Además, circulaba sin tener suscrito el correspondiente seguro obligatorio y con un vehículo cuya inspección técnica periódica (ITV) había resultado desfavorable.

Reincidente

Por los hechos expuestos, los agentes procedieron a inmovilizar su vehículo, comprobando horas más tarde que había vuelto a utilizarlo sin que hubieran desaparecido las causas que motivaron su inmovilización, por lo que el conductor fue nuevamente denunciado por no obedecer las órdenes de los agentes y quebrantar la orden de inmovilización.

Finalmente, el conductor acabó siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, remitiendo las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad de Logrosán (Cáceres).