21 Agosto 2022, 21:39
Actualizado 21 Agosto 2022, 23:45

Quedan horas para el estreno más esperado: la precuela de Juego de Tronos, 'La Casa del Dragón'. Se estrena esta madrugada y se verá en todo el mundo... Y ahí Extremadura volverá a ser protagonista. Las ciudades de Cáceres y de Trujillo han sido privilegiados platós del rodaje.

Más de mil personas participaron en un rodaje que se alargó durante dos semanas en la región. Por eso hoy, la expectación es máxima: cabe recordar que la serie norteamericana fue vista por más de cien millones de personas. Y con esa audiencia millonaria, la gran pregunta a horas del estreno es, ¿cuánto saldrán Cáceres y Trujillo en la nueva serie?

En Cáceres estuvieron rodando más de una semana a lo largo y ancho de 25 localizaciones diferentes. Menos tiempo, dos días, estuvieron en Trujillo. Grabaron en la Plaza Mayor y ha trascendido que la famosa estatua ecuestre de Francisco Pizarro ha sido sustituida por un dragón mitológico. Se ha filtrado alguna imagen, pero la curiosidad por ver en su totalidad la serie y la presencia del pueblo cacereño en ella sigue intacta.

Y es que la presencia de Extremadura en Juego de Tronos ya está consolidada. Desembarcó en Extremadura en 2015 también en Cáceres y Trujillo, sin olvidarse de la gran batalla de la séptima temporada en Los Barruecos. 

En el rodaje de la precuela el año pasado, muchos fans tuvieron la oportunidad de cumplir el sueño de hacer, además, de actor de reparto en su serie más venerada. Esta tarde hemos estado con varios de ellos: "Ha sido muy especial por el ambiente que había", nos cuenta Ricardo Hurtado. "Algunos días iba a la Universidad, después todo el día en el rodaje y vuelta a la Universidad, y claro, me quedaba dormido en clase", confiesa Miguel Mejías. Y todos coinciden: "Estamos dispuestos a empezar a consumirla de forma ávida".

En una horas se abrirá La Casa del Dragón: queda por ver si Cáceres y Trujillo pueden aprovechar al máximo el potencial turístico que le ofrece un escaparate tan espectacular.