1 Mayo 2022, 15:21
Actualizado 1 Mayo 2022, 16:13

De pasta dura, pasta blanda, en aceite, de pimentón, a las finas hierbas, curado, semicurado, viejo... son términos bien conocidos por todos a los que les gusta el queso. Y eso se demuestra dando una vuelta por los diferentes stands de la feria internacional del queso de Trujillo. 

Los visitantes buscan su queso favorito en función del sabor y la textura, elementos tan variados y definibles en el caso de los quesos. En ese viaje que se hace por la Plaza Mayor la clave es probar y probar, y dejarse aconsejar por los productores que están detrás de cada stand. Ellos se muestran encantados y reconocen que esta feria está siendo un éxito y que están vendiendo mucho queso. También les llama la atención la cantidad de personas que llegan de fuera de Extremadura. 

Igual que en pre pandemia

La feria del queso de Trujillo alcanza su 35ª edición. Se retoma tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Esta circunstancia ha llevado a la organización a estimar que la visitará la mitad de personal que en las ediciones pre pandemia. Por lo que se está viendo durante las tres primeras jornadas, se superará tan prudente previsión. Los devotos del queso no han faltado a su cita anual con Trujillo. 

Esta jornada de domingo se sabrán los mejores quesos de cabra y oveja que participan en esta edición. Las categorías: pasta blanda y pasta dura. Este año se ha añadido la categoría a la innovación. 

Mañana lunes se celebrará la última jornada de la feria. En esta ocasión, el recinto cerrará a las cuatro de la tarde. 

 

Más Información
Imagen
Feria queso de trujillo 2022
my image

Miles de amantes del queso llenan la plaza de Trujillo