2 Febrero 2023, 11:58
Actualizado 2 Febrero 2023, 12:15

La Fiscalía de Plasencia solicita penas de entre 11 y 8 años de prisión para las seis personas acusadas de vender la cocaína adulterada que causó la muerte de una persona y la intoxicación grave de otras dos en agosto de 2021. 

El fiscal considera probado que los seis acusados, cinco varones y una mujer, se dedicaban a la venta a pequeña escala de diferentes tipo de drogas, sobre todo cocaína y marihuana. En su escrito de acusación detalla que, en agosto de 2021, los seis participaron en la venta de una partida de cocaína aún a sabiendas de que se encontraba en mal estado debido a un exceso de adulteración.

Para tres de los acusados se solicitan 11 años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas y un homicidio por imprudencia grave. Además, se les pide indemnizar con 95 mil euros a cada uno de los cuatro hijos del fallecido, con 20 mil euros a su pareja y con otros 10 mil euros a su expareja.  

Para los otros dos acusados, el fiscal solicita 8 años y cinco meses de prisión, por tráfico de drogas y un delito de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos tuvieron lugar a finales de agosto de 2021 en las localidades de Plasencia, Malpartida de Plasencia y Casar de Palomero. Este suceso coincidió en el tiempo con otro caso de venta adulterada de cocaína en Coria que también causó la muerte de una persona y la intoxicación de otras nueve.  

Temas