1 Octubre 2021, 15:13
Actualizado 1 Octubre 2021, 15:19

Los dos hoteles de lujo que un inversor quiere construir en Casar de Cáceres y Madrigal de la Vera aspiran a ser una apuesta por el turismo sostenible y el ecologismo según los detalles de la memoria de sostenibilidad a la que ha tenido acceso en exclusiva Canal Extremadura.

El documento cuenta con 20 puntos en los que se detalla la apuesta por la sostenibilidad y el impacto ambiental reducido basado, según detallan, en el fomento de la vida saludable para el proyecto de ocio y turismo Blue Lagoon. Este manual no solo se centra en la construcción de los edificios destinados al alojamiento de turistas y sus correspondientes servicios auxiliares, pues también detalla algunas actividades que se ofrecerán a los viajeros.

Para ello, y como punto de partida, la memoria detalla que la construcción de Blue Lagoon se desarrollaría tanto en Casar de Cáceres como en Madrigal de la Vera, ambas localidades en la provincia de Cáceres, con materiales y suministros que provengan del área de influencia de las obras para reducir así las emisiones de CO2 e impulsar la mismo tiempo la economía local.

El proyecto establece que la construcción se hará con materiales y recursos humanos de la zona

Además, la energía que se consuma en las instalaciones será renovable y se obtendrá mediante placas fotovoltaicas, mientras que para el agua del recinto que no se destine a consumo humano se obtendrá de fosas sépticas oxidativas. 

Construcción rápida y ligera

La construcción de los hoteles de lujo Blue Lagoon se realizará mediante un sistema denominado baupanel, la base sobre la que se concibe un modelo constructivo integral, resistente, aislado acústicamente y basado en paneles estructurales con los que se construyen espacios bioclimáticos. Esta apuesta, detallan en la memoria, permite obtener la calificación de escala energética más sostenible.

El sistema de construcción mediante paneles y estructuras prefabricadas aceleraría la puesta en marcha de los establecimientos

Esa decisión permitiría acelerar los procesos de construcción de estas instalaciones destinadas al turismo sostenible, pues con un único elemento se construye la estructura, la fachada, la tabiquería, los forjados, la cubierta, los dinteles, las riostras y los aislamientos termo acústicos que forman parte de las instalaciones.

Un dato subrayado en el proyecto es la utilización de maderas recicladas para la construcción de elementos como el vallado perimetral y el uso de papel reciclado para el material de oficina, la cocina o los cuartos de baño.

Reciclaje y naturaleza

Los promotores de los centros Blue Lagoon en Casar de Cáceres y Madrigal de la Vera tienen intención de crear huertos ecológicos en ambas instalaciones, así como construir una cubierta vegetal en todas y cada una de las edificaciones de los recintos.

Entre los servicios que ofrecería el proyecto a los clientes se encuentra el uso de bicicletas tanto para los turistas como para los trabajadores en sus actividades diarias así como el uso de coches eléctricos para el personal de los hoteles.

También quieren ser responsables con el medioambiente a la hora de ofrecer productos de higiene personal a los clientes, ya que los "ameneties" estarían producidos con materiales reciclados y tanto los jabones como los productos de limpieza serían biodegradables y naturales.

Más Información
Imagen
Así sería la entrada al hotel de lujo que proyectan en ambas localidades
my image

Un empresario quiere construir dos hoteles de lujo en Casar de Cáceres y Madrigal de la Vera

Temas