24 Septiembre 2021, 18:47
Actualizado 24 Septiembre 2021, 19:07

La provincia de Cáceres podría contar en los próximos meses con dos nuevos establecimientos hoteleros de lujo impulsados por Carlos Jurado, inversor con experiencia en la gestión de este tipo de establecimientos en zonas turísticas como Ibiza según ha podido saber en exclusiva Canal Extremadura.

Serán dos villas idénticas de bungalows con prestaciones de lujo cuyas gestiones entran ya en la fase final antes de su anuncio al público y previo a la obtención de licencias que permitan construir las instalaciones.

El hotel que se pretende construir en Casar de Cáceres está pendiente de la firma de una funcionaria municipal para autorizar la cesión del derecho del suelo que permita al empresario y la persona delegada de su gestión comenzar a construir el proyecto que les adelantamos.

El caso de Madrigal de la Vera es diferente, pues allí los inversores ya han comprado el suelo en el que pretenden levantar esta nueva oferta hotelera en la provincia de Cáceres que, junto a la de Casar de Cáceres se sumaría a otras seis nuevas aperturas en Andalucía impulsadas bajo la misma marca: 'Blue Lagoon'.

El hotel de lujo se concibe como una serie de bungalows independientes
El hotel de lujo se concibe como una serie de bungalows independientes | Canal Extremadura

"La llegada de estos hoteles está muy avanzada y en breve se ofrecerán los detalles en una rueda de prensa" anticipan a Canal Extremadura fuentes del proyecto que creará unos 75 puestos de trabajo directos entre ambas localizaciones.

El estudio arquitectónico se ha encargado a un profesional de Santander, pero la intención de los inversores es que toda la mano de obra y materiales necesarios para la construcción salga del entorno más cercano de estos municipios.

Trámites administrativos

Los proyectos se harán públicos una vez que se firmen los trámites administrativos preliminares, siendo vital la cesión del derecho del suelo por un periodo de tiempo determinado al empresario, y la calificación pertinente del suelo.

Creará unos 75 puestos de trabajo directos entre ambas localizaciones

Fuentes de esta inversión aseguran que ya se han iniciado conversaciones con el ejecutivo regional a fin de poner en conocimiento de la administración autonómica las futuras inversiones en estas dos zonas de Extremadura.

Plazos de construcción

El proyecto y su ejecución dependerá en buena medida de la agilidad con la que se realicen las gestiones administrativas tanto a nivel municipal como regional, pero según los plazos contemplados, y una vez que se obtenga la licencia de obras para ambos hoteles de lujo, su construcción no se demoraría más allá de los ocho o diez meses, aseguran.

Así serían las instalaciones de ambos hoteles de lujo
Así serían las instalaciones de ambos hoteles de lujo | Canal Extremadura

Esto se debe a que buena parte de las infraestructuras, tal y como se puede ver en exclusiva en el vídeo que publica Canal Extremadura, son modulares, por lo que se agiliza la construcción al tener que emplearse menos tiempo en levantar las instalaciones.

Primeras reacciones

Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres, confirma a Canal Extremadura que el proyecto se encuentra en fase de estudio con el objetivo de dar opciones de viabilidad. "Es un proyecto que puede tener viabilidad y que, junto al parque acuático que se proyecta, puede ofrecer nuevas oportunidades al municipio".

"Es un proyecto que puede tener viabilidad y que puede ofrecer nuevas oportunidades al municipio".

El regidor detalla que la ubicación ideal en la que se trabaja para construir el futuro hotel de lujo sería el pantano viejo del municipio que dejó de abastecer a la localidad en los años 80.

A 168 kilómetros de Casar de Cáceres, en Madrigal de la Vera, su alcalde, Urbano Plaza, detalla que mantuvo conversaciones con uno de los inversores hace poco más de un mes para buscar una ubicación al proyecto, aunque desconoce más detalles.

"Es interesante porque es turismo y, específicamente, turismo de lujo. Yo me quedé sorprendido al conocer que podríamos llegar a este punto en el municipio" explica a Canal Extremadura a través del teléfono.

Uno de las ubicaciones ofrecidas son los terrenos sobre los que se proyectaba un antiguo hotel que pretendían gestionar unos inversores de Málaga. 

Más Información
Imagen

El mayor parque acuático de España quiere abrir en Casar de Cáceres en junio de 2022

Imagen
'The Land of Legends' de Turquía, uno de los parques en los que se basará el proyecto extremeño
my image

Surf, río de 650 metros y 16 atracciones: así será el parque acuático de Casar de Cáceres