2 Enero 2023, 15:29
Actualizado 2 Enero 2023, 15:29

Tranquilidad entre los promotores de la gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral de la Mata. Al grupo chino Envision no le preocupa no haber sido incluido en la resolución de hoy del Ministerio de Hacienda por la que se conceden incentivos regionales a varios proyectos industriales en España, entre ellos a tres en Extremadura.

Tras quedar fuera del PERTE del vehículo eléctrico, la gigafactoría ha fiado su construcción a estos incentivos regionales, de los que no se han beneficiado todavía. El motivo es una simple cuestión de tiempo.

"El Ministerio de Hacienda necesita varios meses para evaluar las solicitudes que le van llegando dentro los incentivos regionales. Nosotros la hemos presentado a mediados de diciembre, por lo que no esperamos respuesta hasta dentro de unos meses", explica José Domínguez, presidente de Envision España. Por eso Domínguez añade que "no tenemos nada por lo que estar preocupados".

Petición de 115 millones de euros

Los promotores de la gigafactoría de Navalmoral de la Mata han pedido formalmente en torno a 115 millones de euros a través de los incentivos regionales para construir su fábrica. "Entendemos que tenemos posibilidad de recibir incentivos hasta esa cantidad, ya que creemos que el proyecto es de un interés extraordinario para España y para Extremadura. Estamos confiados", destaca el responsable en España de Envision.

Las ayudas solicitadas por el grupo chino ascienden a alrededor del 11'5 por ciento del total del presupuesto previsto para la primera fase de la gigafactoría, valorado en unos 1.000 millones de euros.

Más Información
Imagen
Billete de 50 euros. Dinero

Tres empresas extremeñas reciben 4 millones de euros en ayudas para crear 88 empleos