16 Octubre 2023, 7:56
Actualizado 16 Octubre 2023, 15:20

Al menos 15 vecinos de Navalmoral de la Mata han recibido, de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, notificaciones de multas de 601 euros por ocupar las vías del tren en la estación morala el 14 de septiembre, durante la concentración que llevó a cabo la plataforma "No al muro". De ello ha informado en sus redes sociales el activista Manuel Cañada. 

La ocupación de las vías se llevó a cabo en el transcurso de la protesta que reclamaba la paralización de las obras del tren de alta velocidad en superficie, a su paso por Navalmoral. Esa acción reivindicativa impidió la salida de un tren, al que mantuvo parado durante unos 40 minutos.

Según "No al muro", son ocho las denuncias que les han llegado por ese motivo; la primera llegó el 5 de octubre, y el plazo para dar respuesta son 15 días hábiles. Las han puesto en manos de un gabinete jurídico, y están haciendo una colecta para sufragar las multas.

Asegura la plataforma que numerosos ciudadanos les han enviado donaciones y, añade que, aunque las sanciones se han enviado individualmente, la respuesta será grupal. Puntualiza, además, que no incurrieron en desobediencia, ya que atendieron al requerimiento de la Guardia Civil de que desalojasen la vía.

Más Información
Imagen
my image

Vecinos de Navalmoral de la Mata piden que se paralicen las obras del tren de alta velocidad