29 Julio 2022, 17:13
Actualizado 29 Julio 2022, 20:01

Medios terrestres y aéreos del Plan Infoex están trabajando en la extinción de un incendio forestal declarado en Villanueva de La Vera. 

A las cinco de la tarde se ha activado el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía del fuego a numerosas edificaciones aisladas, lo que está complicando las tareas de extinción, ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. Por eso el Plan Infoex ha ordenado el desalojo de las viviendas más cercanas al incendio de manera preventiva. 

Es el segundo incendio en diez días que se declara en el término municipal de Villanueva de La Vera. El de hoy se ha declarado en la zona conocida como Las Planas a tres kilómetros del pueblo. El alcalde, Antonio Caperote, ha informado a Canal Extremadura que, además de las viviendas aisladas, se ha desalojado un campamento de verano con un centenar de niños y niñas. 

En el incendio trabajan ocho medios aéreos y otros tantos de tierra. Su evolución es "desfavorable", según la Consejería de Agricultura.