23 Agosto 2021, 10:15
Actualizado 23 Agosto 2021, 14:28

El detenido por la venta de droga presuntamente adulterada en Coria presta ya declaración ante la jueza de instrucción de Coria. Esta mañana, alrededor de las 10.00, ingresaba en los juzgados de Coria tras pasar en el cuartel de la Guardia Civil desde el sábado.

Según ha podido saber Canal Extremadura, la Fiscalía ya ha solicitado prisión provisional para el detenido. Tras su declaración será el turno de declaraciones de testigos y afectados por el caso.

La investigación se centra en la relación de esa venta con la muerte de un hombre de 37 años en Coria. Los hechos, adelantados por Canal Extremadura, se desencadenaron durante la madrugada del viernes al sábado. La víctima, vecino de la localidad de Portaje, perdía la vida, presuntamente, por la ingesta de la droga. Ahora la autopsia tendrá que confirmar la causa de la muerte.

Además, otras nueve personas ingresaban en el hospital de Coria con síntomas de intoxicación tras haber consumido esa cocaína supuestamente adulterada. Afectados que recibieron ya el alta médica, según ha confirmado el SES a Canal Extremadura.

Sin embargo, la lista de afectados continúa ampliándose. Según ha podido confirmar Extremadura Noticias, esta madrugada una décima víctima, de 63 años, ha ingresado en el hospital de Coria. A primera hora de la mañana se encontraba aún en observación en Urgencias con pronóstico reservado. El portavoz de la Guardia Civil de Cáceres, Israel Bolaños, ha confirmado a esta casa que los afectados pertenecen a distintos municipios cercanos a la ciudad cauriense.

El presunto vendedor fue localizado y detenido el sábado, horas después de los hechos. Desde entonces ha permanecido en el cuartel de la Guardia Civil cauriense y ahora comparecerá ante la justicia, que deberá decidir si decretar su libertad o su prisión provisional.

La investigación permanece abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descarta que se conozcan más afectados ni nuevas detenciones.

Más Información
Imagen
Cuartel de la Guardia Civil de Coria, este mediodía
my image

Investigan la muerte de un hombre por consumo de droga adulterada en Coria