8 Junio 2022, 20:51
Actualizado 8 Junio 2022, 20:51

La Audiencia provincial de Cáceres juzga el próximo martes a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, familia de su pareja sentimental, presuntos hechos por los que el procesado, privado de libertad actualmente, se enfrenta a la pena de 12 años de cárcel, solicitada por la Fiscalía.

Los hechos sucedieron, supuestamente, entre 2013 y 2021, cada vez que la menor acudía al domicilio de su ascendiente.

De esta forma, por el delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años, también se solicita para el acusado la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros y de comunicarse con la víctima durante 22 años, así como una indemnización por responsabilidad civil de cien mil euros por el daño moral y psicológico.

La niña dejó de acudir casi a diario a la casa de su familiar, con demencia senil, reduciendo las visitas a los fines de semana y posteriormente totalmente por el “comportamiento del procesado”, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Así, recoge que el hombre “de forma habitual, aunque no diariamente” presuntamente realizaba tocamientos a la menor por debajo de la ropa y a mostrarle su pene.

Como consecuencia de todo esto, la menor tiene, refleja la Fiscalía, un elevado impacto psicopatológico a nivel emocional, cognitivo y comportamental que podría afectar en la constitución de su autoconcepto y autoestima futura, siendo necesario intervención psicológica y social por parte de profesionales especializados.

Asimismo, se pide para el acusado la pena de libertad vigilada durante ochos años e inhabilitación especial para cualquier profesión o actividad con menores de edad durante veinte años.