24 Mayo 2022, 20:14
Actualizado 24 Mayo 2022, 21:45

Casi doce horas ha permanecido cortada la A66 a la altura del Cruce de las Herrerías en sentido sur. El motivo, un aparatoso accidente entre dos camiones que ha provocado largas retenciones a primera hora de la mañana. 

El accidente ha obligado a habilitar un desvío alternativo por la N-630, sentido Sevilla, desde el Puerto de las Herrerías hasta el kilómetro 606.

Uno de los camiones, que transportaba agua embotellada, colisionó con otro que cargaba cereal a granel y que, en el momento del impacto, estaba detenido por una avería. 

Imagen del accidente

El conductor que transportaba el agua, un hombre de 50 años, es el que resultó peor parado. Quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que ser excarcelado por los bomberos y trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Cáceres. Allí se encuentra en observación aunque su estado no reviste gravedad. Esto es lo que nos ha contado la dueña de la empresa sobre el estado de salud de su empelado: "Hemos hablado con la mujer del conductor y está bien, le han hecho todo tipo de pruebas y no tienen nada, solo el moratón en el ojo y la marca del cinturón", asegura Fátima Rodríguez.

Imagen del accidente

El otro conductor también ha resultado herido leve. No se tienen que lamentar la pérdida de vídas humanas, pero las pérdidas para ambas empresas son cuantiosas. Sumando la mercancía, el remolque y la cabina del camión alcanzarían los 100.000 euros. 

Imagen del accidente

Más Información
Imagen
my image

El choque de dos camiones obliga a cortar la A-66 en el Cruce de las Herrerías