30 Marzo 2022, 16:34
Actualizado 30 Marzo 2022, 16:37

Los conductores de Valdefuentes tendrán una bonificación extra a los 20 céntimos por litro de combustible aprobados por el Gobierno central. A esa cifra sumarán cinco céntimos por litro por todo lo que reposten durante abril. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local para paliar el incremento del coste de los combustibles. 

Esta bonificación afectará a aquellos vecinos cuyos vehículos estén dados de alta en el Padrón Municipal del Impuesto IVTM, conocido como el Impuesto de Rodaje, y a los que estuvieran exentos por cualquier causa de este impuesto, ha explicado el ayuntamiento. Los vehículos afectados deben estar 'empadronados' en Valdefuentes antes del 31 de marzo. El caso de vecinos que tengan más de un vehículo, la ayuda sólo se podrá solicitar para uno de ellos. 

Solicitudes

Para optar a la bonificación, se debe presentar una solicitud antes de las 14:00 horas del día 6 de Mayo. En dicha solicitud se debe aportar la copia del permiso de circulación del vehículo  y copia del DNI del propietario. Y para calcular el importe, se debe facilitar la factura o facturas que reflejen el consumo (número de litros) de gasolina o gasóleo de ese vehículo con fechas dentro del mes de abril. Es importante que en dicha factura se refleje la matrícula del vehículo.

Más Información
Imagen
my image

La rebaja de 20 céntimos por litro de carburante se aplicará desde este viernes