1 Noviembre 2022, 20:29
Actualizado 1 Noviembre 2022, 20:58

Ciudadanos de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara se han concentrado este martes ante las puertas del ayuntamiento para expresar su repulsa por la muerte de una vecina a manos presuntamente de su pareja.

Los participantes han mostrado su rechazo en silencio en una protesta que ha sido convocada por el consistorio tras una reunión de la junta de portavoces que ha tenido lugar este mismo martes tras tener conocimiento del suceso.

En la misma reunión se ha acordado decretar tres días de luto oficial por la muerte de esta mujer de 30 años, en lo que se investiga como un caso de violencia de género.

Manifa Valencia

A la concentración han asistido, entre otros representantes públicos, la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras, además de miembros de las fuerzas del orden. También han participado la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, y la líder de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel. 

La Guardia Civil ha detenido este martes a un varón de 41 años como presunto autor del homicidio de su mujer, de 30 años, en Valencia de Alcántara. Los hechos se registraron sobre las 00,25 horas de este martes, cuando el presunto autor comunicó el suceso al puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara mediante una llamada telefónica.

Hasta la vivienda donde se produjeron los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida a la mujer, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

El detenido tenía antecedentes por violencia de género con la víctima, si bien, actualmente, el caso se encontraba inactivo, ha informado la Guardia Civil.

Asimismo, cabe señalar que la Junta de Extremadura se ha hecho cargo de un bebé de 14 meses, hijo de la mujer asesinada, al no encontrar "familia extensa" del menor.

Más Información
Imagen
Guardia Civil Valencia de Alcántara
my image

El detenido por matar a su mujer en Valencia de Alcántara había sido denunciado por violencia de género

Imagen
Guardia Civil Valencia d e Alcántara

Un hombre es detenido acusado de matar a su pareja en Valencia de Alcántara