15 Octubre 2021, 15:17
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:34

Canal Extremadura estrenará este domingo a las 12:55h en la televisión ‘Innovamos’, un programa que descubrirá cómo las nuevas tecnologías y la investigación forman parte de la vida cotidiana de la comunidad autónoma.

El formato, que se emitirá semanalmente, tiene como objetivo añadido dar a conocer los importantes avances en esta materia que se desarrollan en Extremadura y que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidos pese al importante valor que conllevan.

Los medios públicos extremeños quieren apoyar así a un sector vital para la transformación de la sociedad y el día a día de esta y lo hará desde este domingo cuando emita su primer episodio basado en la realidad virtual, una tecnología que ya se encuentra presente en multitud de tareas en la región.

Un ejemplo de ello se puede encontrar en la base aérea de Talavera, hasta donde se ha desplazado el programa para comprobar cómo se usa a nivel formativo la realidad aumentada en los entrenamientos de los pilotos españoles de caza y ataque. 

También conocen bien la realidad virtual en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, que apuesta por una técnica mixta para poder llevar a cabo operaciones mezclando el entorno real con el virtual.

El episodio con el que se estrena ‘Innovamos’ este domingo también presentará a Elena Pinilla, una pacense que desde Valencia trabaja en uno de los dos únicos laboratorios de nanotecnología que existen en nuestro país.

Más Información
Imagen
Daniel Braceli, presentador de 'Súbete y canta'

Llega a Canal Extremadura 'Súbete y canta', el programa musical que revolucionará la televisión extremeña