25 Noviembre 2022, 10:14
Actualizado 25 Noviembre 2022, 10:14

El campo bravo está en plenitud con las últimas lluvias. En Tierra de Toros nos vamos a conocer al mayoral de La Cercana, Antonio Palomo. Nos hablará de su pasión por los toros y su trabajo a caballo en la ganadería. Pero no solo trata con el toro en su crianza, también conoceremos su faceta como picador en los festejos. Así, veremos cómo el toro y el caballo viven en perfecta simbiosis. Además, entrevistamos al novillero José Rojo, que ha cuajado una gran temporada y se recupera de una cogida en el gemelo para afrontar la siguiente campaña. También asistimos al Foro Internacional del Festejo Taurino Popular en Cáceres, en el que veterinarios de todo el mundo se congregaron para hablar sobre el toro. Después nos pasaremos por la plaza de toros de Bodonal de la Sierra, donde disfrutaremos de un coso con mucho encanto. Conoceremos anécdotas sobre el coso y recordaremos los principales espadas que pasaron por la localidad.

Presentado por Juan Bazaga, el domingo es la noche taurina de Canal Extremadura con ‘Tierra de Toros’, ahora a las 21:20 h.

‘CAZADORES DE LANCES’. DOMINGO A LAS 22:20 H

Y, a continuación, Cazadores Lances se va a la dehesa de la Raya portuguesa a buscar los venados más grandes para cazarlos en berrea. Después, viajamos a la localidad albaceteña de Munera, con el IX Campeonato de España de caza menor con perro en la categoría femenino, con terreno exigente y caza salvaje.