Victoria del Mérida en el derbi ante el Cacereño.
Tarde grande para el fútbol de nuestra tierra. Un duelo de alto voltaje entre dos rivales en gran momento, y dispuestos a luchar con todo para lograr dos objetivos más cercanos que nunca.
Mérida y Cacereño se veían las caras en el Romano. Escenario que no achantaba a los de Julio Cobos, que iban a ir a por todas desde el inicio. Y como buen derbi, tensión y también situaciones más al límite que dieron su cuota de protagonismo al FVS.
Monerris tendría una de las más peligrosas, forzando a Senterics a lucirse antes de la media hora. Pero en el 35, tras una gran jugada combinativa, el Mérida iba a adelantarse con un tanto de Hallson. No se iba a rendir el Cacereño. La tendría Palacín en un mano a mano que salvaba de nuevo Senterics.
El ritmo no pararía en la segunda parte con acciones como las que tendría Almeida, que rozó el segundo gol tras recuperar la pelota en campo visitante. Benny también rozaría el segundo tanto local. En el 80 llegaba la acción más polémica por un posible penalti sobre Monerris que pedirían los de Julio Cobos, pero que finalmente el árbitro no contemplaba.
1 a 0 y el derbi, la fiesta extremeña, se quedaba en Mérida.