En Badajoz, unas 500 personas han participado en la manifestación organizada por la Asociación Mujeres Progresistas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La marcha ha arrancado a las 18:00 horas, partiendo desde los juzgados situados en la Avenida Colón y acabando en San Francisco. Entre los asistentes se encontraban activistas del 8M, sindicatos, asociaciones de vecinos, organizaciones de pensionistas, además de representantes institucionales como el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Gallardo o el delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana.
Homenaje a las víctimas
Durante el recorrido se ha realizado un emotivo acto simbólico: mientras se leían los nombres de todas las víctimas mortales de violencia machista en los últimos doce meses se ha llevado a cabo una performance: algunas mujeres, simbolizando cómo se apagaba la luz de las víctimas, se han cubierto el rostro y han apagado velas.
La marcha se suma a otras convocatorias en ciudades extremeñas.

Unas charlas en la Casa de la Mujer de Badajoz ponen el foco en la salud mental como defensa frente a la violencia machista
Más de cien mujeres con discapacidad intelectual alzan su voz en un encuentro regional
Mariposas y danza para recordar en Cáceres a las víctimas de violencia de género