Los sanitarios toman muestras a los vecinos de Aceuchal
La tendencia a la baja en contagios registrados durante los últimos días en Extremadura se reflejan ya en la Incidencia Acumulada. La región pasa a tener una IA a los 14 días de 1.330 casos por cada 100.000 habitantes y deja de ser la Comunidad Autónoma con peor incidencia del país. Lo hace tras más de tres semanas en lo más alto.
La Incidencia, no obstante, sigue estando muy por encima de la media española, que se sitúa este martes en los 893 casos.
Valencia, encabeza la lista
Extremadura pasa ahora a ocupar el cuarto puesto, superada por las comunidades de Valencia, Murcia y Castilla y León. La primera tiene una incidencia de más de 1.400 casos por cada 100.000 habitantes y las otras dos, rozan ese umbral. Murcia presenta una IA de 1.382 casos y Castilla y León de 1.377.
Nuestra región rompe así una tendencia que mantenía desde el pasado 4 de enero. Ese día, nuestra comunidad era la que más contagios notificaba a los 14 días con 604 por cada 100.000 habitantes. Era más del doble que la media nacional.
Y una semana más tarde ya se superaba la barrera de los mil casos. Una tasa que se mantiene, pero que está descendiendo en los últimos días. También, en la Incidencia Acumulada a los siete días; se sitúa ahora en algo más de 563 casos. Lo que hace presagiar que las últimas restricciones puestas en marcha podrían estar dando sus frutos y la curva de contagios se estaría estabilizando.