Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura, durante una visita a Jerez de los Caballeros.
La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha valorado positivamente los datos de la última encuesta del CIS, que apuntan a un crecimiento de la confluencia tanto en intención de voto como en número de escaños de cara al 21 de diciembre. Según afirma, ese avance también se percibe en la precampaña. “Las sensaciones son buenas. Mucha gente se acerca a la sede o nos para por la calle para decirnos que vamos a contar con su apoyo”, ha asegurado.
De Miguel sostiene que la ciudadanía “está cansada de las falsas promesas de unos y otros” y que el voto útil para “frenar a las derechas” y garantizar políticas transformadoras es el de Unidas por Extremadura. Reivindica que la confluencia es “la única garantía para proteger los servicios públicos y generar oportunidades para la región”.
Promesa para la Sierra Suroeste
Irene de Miguel ha hecho estas declaraciones en Jerez de los Caballeros, donde ha denunciado la falta de recursos públicos en materia de dependencia. “No existe ni una sola plaza residencial pública en toda la comarca Sierra Suroeste, que tiene 60.000 habitantes”, ha lamentado.
Ante esta situación, se ha comprometido a finalizar las obras del centro de día que se están ejecutando en la localidad y garantizar que su gestión sea pública. Además, ha prometido impulsar la creación de un centro residencial público en Jerez de los Caballeros. “Los mayores de la Sierra Suroeste no pueden seguir tan abandonados”, ha afirmado.