El padre del menor de 14 años cree que su hijo no debería haber estado viviendo en el piso tutelado de Badajoz cuando presuntamente mataron a la educadora social. Por eso, en la mañana del día de los hechos, solicitó que separasen a su hijo del otro menor de 15 años.
El padre consideraba que este chico era una influencia negativa para su hijo y, según llegó a denunciar ante la Guardia Civil, le incitó junto a su madre a consumir drogas. Así lo ha indicado su portavoz, Fernando Cumbres.
Para Cumbres, los tres menores que vivían en el piso tenían perfiles distintos y cumplían medidas distintas. Sin embargo, estaban bajo el mismo techo. De momento, el abogado de la familia de la fallecida, Raúl Montaño, descarta denunciar, dice, posibles fallos en los protocolos de las administraciones.
Mientras, la Fiscalía de Menores continúa instruyendo el caso. Según ha podido saber Extremadura Noticias, el fiscal ha vuelto a tomar declaración a los tres menores dentro del Marcelo Nessi, donde permanecen internados. El fiscal superior de Extremadura ha explicado que se tiene que ser muy preciso a la hora de determinar qué hechos ocurrieron, cómo y sobre todo, muy importante, el rol de participación de cada uno de los presuntos homicidas.
Recurren el internamiento de la chica
En este sentido, según ha podido saber Extremadura Noticias, el abogado de la chica de 17 años no está de acuerdo con la medida cautelar de internamiento en el Marcelo Nessi impuesta a su defendida. Por eso está elaborando un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial para que salga del citado centro.
Dentro del centro, los tres menores ya han pasado a los módulos colectivos, aunque están separados.