Plato elaborado con carne de caza en las hospederías de Extremadura.
El otoño también se degusta en la mesa. Coincidiendo con la temporada de caza, la red de hospederías de Extremadura ha estrenado un nuevo menú que apuesta por guisos tradicionales y elaboraciones a fuego lento, donde predominan los sabores intensos y las carnes maceradas.
Los cocineros destacan el trabajo que hay detrás de cada plato. Noé Duarte explica que son recetas que requieren paciencia y técnica: “Son sabores intensos, hay que macerarla, también con algún toque dulce. Los guisos son muy elaborados".

En esa línea, Víctor Blanco, también cocinero, recuerda que el producto se complementa con ingredientes de la tierra: “Ya que tenemos buenos vinos en Extremadura, esta carne se macera con mucho vino, con especias, con romero, tomillo…”
Experiencia única
La consejera de Turismo, Victoria Bazaga, subraya el valor de este tipo de propuestas para el visitante: “Si hay algo que nos identifica es la caza y, en temporada, da un toque a la mesa distinto y el turista lo valora muy bien.”
La actividad cinegética vuelve así a convertirse en fuente de productos gourmet que enriquecen la oferta gastronómica regional y llenan las mesas de nuevos sabores otoñales.
