12 Febrero 2026, 21:35
Actualizado 12 Febrero 2026, 22:09

Un tren de la línea Madrid-Cáceres permanece detenido desde las 20.09 horas aproximadamente tras arrollar a un vehículo en el tramo comprendido entre Talavera de la Reina y Calera-Chozas, lo que ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en este punto. Según ha informado Adif, el accidente ha provocado la suspensión del tráfico en la línea de ancho convencional mientras se gestionan las actuaciones necesarias.

Pasajeros del convoy han relatado que el tren comenzó a frenar bruscamente antes del impacto. “De repente ha empezado a frenar e inmediatamente parecía que íbamos sobre piedras literalmente”, explican.

Una persona fallecida

Como consecuencia del siniestro, un hombre ha fallecido tras ser arrollado el vehículo en el que viajaba por el tren Alvia. Por el momento, se está a la espera de información sobre cuánto tiempo permanecerá detenido el tren y cuándo podrá restablecerse la circulación en el tramo afectado.

Trayecto por carretera

Renfe ha confirmado a los pasajeros que tras el accidente el tren ha quedado inhabilitado y que completarán el trayecto entre Talavera de la Reina y Oropesa de Toledo por carretera para continuar en tren desde esta última. 

La evacuación de los pasajeros se ha organizado por vagones y atendiendo en primer lugar a las personas más mayores.