A la espera de que la previsión nos traga un cambio de tendencia y de que se corte esta sucesión de paso de frentes y de borrascas atlánticas hoy de momento de lo que podemos hablar es solo de una pequeña tregua que al menos a lo largo d la primera mitad del día sí nos dejará este jueves bastante más calma.
Nos hemos levantado con la presencia de algunos parches de nubes bajas que forman brumas o incluso algunas nieblas puntuales, pero a medida que avance la mañana de lo que hablaremos hoy será de bastantes ratos de sol ya en todas las comarcas.
Un paréntesis en esta larguísima serie de días de lluvia que se comenzará a cerrar a medida que avance la tarde. Y es que a lo largo de la segunda mitad del día volveremos a ver como las nubes ganarán de nuevo presencia desde el oeste y a partir de media tarde y en la recta final del día aparecerán algunas precipitaciones más.
Lluvias que antes de que acabe la jornada descargarán ya en buena parte de la mitad occidental y el tercio norte y que acabarán por generalizarse para esta próxima noche y madrugada. Y no solo eso, tras un día hoy también bastante más apacible, en el tramo final de la jornada el viento también volverá a reforzarse. Mucha precaución por lo tanto de nuevo por lo menos en estas próximas 24 a 36 horas aún.
Temperaturas a la baja, aunque sin excesos
Todo en un jueves en el que las temperaturas apuntan a la baja. Aunque esta mañana hablamos aún de mínimas que en buena parte de la mita sur apenas rebajan los 10 o hasta los 12 grados y que por el norte se paran por encima todavía de los 8 grados. Solo en zonas de sierra, en zonas altas sobre todo sí vemos termómetros que rondan o que rebajan incluso los 4-5 grados.
Eso en esa primera mitad de la mañana, para esta tarde, aunque las máximas también apuntan a la baja no será difícil que aun veamos hoy valores de más de 15-16 o hasta 17 grados en todo el llano. Temperaturas de nuevo un poquito por encima de las propias de esta primera mitad de febrero