Las estancias en donde haya un brasero de picón deben ventilarse bien cada cierto tiempo.
Cuatro miembros de una misma familia han resultado intoxicados por monóxido de carbono esta mañana en una vivienda de la calle San Juan, en La Parra, a causa de un brasero de picón, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura. El aviso lo ha dado a las 08:27 h el médico del consultorio de la localidad, que ya se encontraba en el domicilio atendiendo a los afectados.
El 112 Extremadura ha movilizado dos ambulancias de soporte vital básico, cuyos equipos sanitarios han atendido a los cuatro intoxicados, todos en estado leve. Los tres menores de 3, 6 y 13 años han sido trasladados al Hospital Materno Infantil de Badajoz. La mujer de 32 años ha sido evacuada al Hospital Perpetuo Socorro.
Precauciones con los braseros
Es importante extremar las precauciones con estufas y braseros de carbón o picón, garantizar una buena ventilación y evitar su uso en habitaciones cerradas durante las horas de sueño.