8 Noviembre 2025, 13:21
Actualizado 8 Noviembre 2025, 14:21

Las bodegas de Almendralejo encaran la campaña más importante del año, que concentra el 40% de sus ventas. Este 2025, el cava extremeño crece un 20% en producción y amplía sus fronteras con nuevos destinos como Taiwán y Nueva York, consolidándose como uno de los productos estrella de las fiestas navideñas.

En Almendralejo, donde las botellas aún reposan “en punta” antes del degüelle, las bodegas ultiman los últimos detalles de una campaña que marca el pulso de todo el año. “El año pasado fueron unas 50.000 botellas, y este año hemos previsto un incremento del 20% de producción”, explica José Ortiz, director técnico de Bodegas Orán.

Objetivo: seguir creciendo

Cada vez más demandado dentro y fuera de España, este vino espumoso de Tierra de Barros se ha hecho un hueco en mercados europeos y ahora busca nuevos horizontes. “Empezamos este año con Puerta Palma un pedido hacia Taiwán, un mercado nuevo”, añade Ortiz.

Pese al impacto de los aranceles internacionales, que han obligado a algunos productores a ajustar precios para no perder competitividad, el cava extremeño sigue brindando por los éxitos. Bodegas Martínez Payva, por ejemplo, ha sumado este año cuatro oros a nivel nacional, uno de ellos por un cava cuyo precio ronda los 7-8 euros frente a otros premiados que superan los 25 e incluso los 100 euros.