24 Abril 2024, 12:00
Actualizado 24 Abril 2024, 12:00

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres por el supuesto robo de una furgoneta y dos presuntos delitos de hurto de maquinaria de las obras del AVE, a su paso por Navalmoral de la Mata. 

Según informa la Benemérita, un vecino denunció la sustracción de una furgoneta valorada en unos 17.000 euros. Este "la habría dejado estacionada el viernes, al finalizar su jornada laboral, y cuando fue a recogerla el lunes, día 25 de marzo, para ir a trabajar, se percató de su ausencia". 

Ese mismo fin de semana se produjo un hurto de una máquina de obra, concretamente un rulo apisonador, valorada en más de 22.000 euros, la cual estaba estacionada en las obras del AVE. 

Y el día 4 de abril, el encargado de la empresa ADIF denunció otro hurto ocurrido en las mismas obras del AVE. En este caso, se trataba de un compresor valorado en unos 20.000 euros. 

Los agentes comprobaron que se había utilizado el mismo modus operandi en ambos hurtos, y constataron la presencia de la furgoneta robada en las inmediaciones de las obras de la línea férrea, lo que "puso de manifiesto la relación entre los distintos sucesos".  

La furgoneta fue localizada en la localidad de Vicálvaro (Madrid) "en perfecto estado", mientras la investigación "arrojó como resultado que los hechos delictivos habían sido cometidos por las mismas personas, por lo que, tras ser identificados y dar con su paradero, fueron citados en las dependencias oficiales del Puesto de Navalmoral para investigarles como presuntos autores del delitos de robo y los delitos de hurto citados".  

Finalmente, la actuación se ha saldado con la investigación de esos dos hombres, de 21 y 27 años, a los que les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y con la recuperación de la furgoneta sustraída.