11 Enero 2022, 12:06
Actualizado 11 Enero 2022, 13:36

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha instado este martes, a raíz de la polémica surgida por las palabras del ministro de Consumo sobre las macrogranjas, a poner en valor "lo que realmente tiene valor" en lugar de pedir dimisiones que responden a la "fanfarria".

"Eso forma parte de un guion que a mí cada día me gusta menos, que tiene que ver con la fanfarria y nada que ver con la realidad y que nada ayuda y nada apoya", ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre las peticiones de dimisión del titular de Consumo, Alberto Garzón, realizadas por algunos dirigentes políticos.

"Eso forma parte de un guion que a mí cada día me gusta menos, que tiene que ver con la fanfarria y nada que ver con la realidad y que nada ayuda y nada apoya"

Vara ha argumentado que "es difícilmente entendible que le pidamos a los ciudadanos responsabilidad ante tanta irresponsabilidad" como la que a su juicio se está viendo a lo largo de las últimas semanas con declaraciones que buscan "resultados electorales".

Pero al margen de ello, ha vuelto a defender la calidad de la carne en España que, según ha dicho, es la consecuencia de un esfuerzo de generaciones y se asienta en "dos patas fundamentales", los empresarios y los veterinarios, que han hecho posible la erradicación o el control de enfermedades como la brucelosis, la peste porcina africana o la encefalopatía espongiforme bovina.

"Eso es lo que hay poner en valor", ha insistido Fernández Vara, para quien "en un escenario de política con tanto titulares nos olvidamos de que lo importante no son los titulares, sino e trabajo de cada día, que es el que hace que las cosas cambien y se transformen". 

Más Información
Imagen
Extracto de la entrevista del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la que califica a la ganadería extremeña como "ambientalmente sostenible"
my image

Garzón puso como ejemplo positivo a la ganadería extremeña en su polémica entrevista

Imagen
ovejas de una explotación ganadera extremeña
my image

Rechazo unánime del sector ganadero a las declaraciones del ministro Garzón sobre la calidad de la carne

Imagen

Enfado entre los veterinarios de Cáceres por las declaraciones del ministro Garzón sobre la calidad cárnica