10 Mayo 2022, 16:38
Actualizado 10 Mayo 2022, 16:38

El Ayuntamiento de Badajoz ha instado a los agentes de la Policía Local a que asuman los servicios extraordinarios que se plantean para garantizar la seguridad en la fiesta de Los Palomos y en la Feria de San Juan.

El concejal de Ferias y Fiestas en Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, ha apelado al “interés general” para que ambas citas se celebren con normalidad, tras la negativa de los agentes de Policía Local de llevar a cabo los servicios extraordinarios que garanticen la seguridad de estos eventos, debido a las cantidades adeudadas por el Consistorio por estos conceptos desde el pasado mes septiembre.

Preguntado por los medios tras presentar una prueba deportiva enmarcada en el calendario de eventos de “Los Palomos”, Gutiérrez ha mostrado “su deseo y aspiración” a que se celebren ambas fiestas “con normalidad”, pues “no debe existir ningún problema, por el interés general de la ciudad”.

“Todos tenemos el compromiso y la obligación de responder a ese interés general, y a que se celebren las fiestas con la mayor normalidad y seguridad”, ha afirmado.

Gutiérrez ha explicado que la concejala de Policía Local, María José Solana, y el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, trabajan en la resolución de este problema.

A su vez, la integrante de Fundación Triángulo (organizadora de “Los Palomos”) Cristina Viciana ha afirmado, preguntada en el mismo acto si preocupa en la entidad esta situación, que en la actualidad el colectivo "observa como discurren los acontecimientos, dentro de la comunicación directa existente con las instituciones como el Ayuntamiento, sin poder adelantar mucho más”.

No habrá servicios extraordinarios si no se abona la deuda

Por su parte, el presidente del sindicato de Policía Local y Bomberos de Badajoz, Aspolobba, Manuel Manzano, ha afirmado a Efe que “el mayor interés general es abonar la deuda existente con los policías y cumplir los compromisos que se adquieren con los agentes”, de ahí que si no se salda esta deuda, “los policías locales no realizarán servicios extraordinarios”.

Manuel Manzano ha manifestado que a día de hoy no se han producido avances en el abono de estos conceptos, sin que ni tan siquiera se haya llamado a los representantes sindicales aún para abordar esta cuestión.