31 Mayo 2022, 12:09
Actualizado 31 Mayo 2022, 12:09

La fiesta por la diversidad “Los Palomos” de Badajoz espera congregar a unas 30.000 personas durante su día grande, este sábado, para lo cual se han habilitado doscientos servicios policiales.

La Policía Nacional y la Local garantizarán la seguridad en el casco urbano, mientras que la Guardia Civil se ubicará en los accesos a la ciudad para efectuar controles de alcoholemia, según ha informado este martes el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de este evento.

A estos efectivos se sumarán 40 voluntarios de Cruz Roja y 15 de Protección Civil así como la seguridad privada de la propia organización.

Todo este dispositivo “es más que suficiente para garantizar los niveles de seguridad existentes en los momentos prepandemia”, ha manifestado Mendoza.

Por su parte, la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha explicado que las 30.000 personas previstas es una cifra similar a la registrada en ediciones anteriores a la llegada del coronavirus.

Tostado ha afirmado que el evento es “tranquilo” pero “se debe estar especialmente atento a esas minorías que puedan intentar estropear el momento con actitudes o afirmaciones que inciten al odio”, aunque espera que no se produzcan sucesos de ningún tipo.

“Con las cifras actuales de violencia y discursos de odio hacia el colectivo LGTBi, Los Palomos es más necesario que nunca”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha afirmado que el evento contará con 50 servicios de Policía Local, 24 efectivos en el turno de tarde y 26 en el de noche, cobertura en su mayoría realizada con servicios ordinarios.

Los escenarios de los conciertos de la fiesta, ubicados en la Alcazaba y en Puerta Palmas, arrancarán de forma simultánea a las 17 horas, aunque el horario de cierre será a las 2:00 en el caso del primero y una hora más tarde respecto al segundo, con actividades también en la Plaza Alta.

Estarán permitidas las barras en el caso de los bares del entorno del escenario de Puerta Palmas y en el espacio de la Alcazaba, aunque el botellón solo en la zona de Entrepuentes.

El puente de Palmas se utilizará como vía de evacuación en el caso del entorno de Puerta Palmas. 

Más Información
Imagen

La humorista Henar Alvarez será la presentadora de Los Palomos

Temas