23 Marzo 2022, 8:44
Actualizado 23 Marzo 2022, 09:02

Lusiberia quiere abrir sus puertas de nuevo al público este verano pese a que los trámites administrativos supongan ya un retraso inicial de seis meses desde que el proyecto debería estar firmado con sus nuevos propietarios, el conglomerado de empresas formado por Salones Murano, hijo de Pepe Carballo, Hotel Río y la empresa Musa, especialista en el tratamiento de agua.

La nueva propiedad del parque acuático pacense es optimista y espera que las instalaciones estén listas para el mes de junio, una fecha ajustada que permitiría abrir única y exclusivamente la zona acuática y sin realizar grandes cambios más allá del mantenimiento necesario tras dos años sin uso alguno. Para ello se trabaja ya de manera discreta en la realización de algunos trabajos, como poda de árboles, desbroce y mantenimiento de las piscinas en las que ya se ha comenzado a probar la maquinaria.

Sin embargo, no se pueden realizar  grandes actuaciones en las instalaciones, pues la firma que reconozca a los nuevos propietarios como tales no se ha realizado y está pendiente de un trámite municipal que no debería suponer un problema llegados a este punto. 

Junto a la zona acuática abrirá también la discoteca de verano si la planificación que contempla Lusiberia y los trámites administrativos no fallan, pues se trata de un local en el que apenas habría que realizar cambios más allá de un ligero mantenimiento.

Nuevas atracciones acuáticas

Los nuevos propietarios de Lusiberia, la denominación histórica del parque que se recuperará de cara a su apertura tal y como adelantó Canal Extremadura, tienen intención de innovar en la oferta de atracciones disponibles en el parque incorporando algunas nuevas de manera progresiva, algo que no sucederá esta temporada pues los márgenes de actuación son cortos todavía.

"Contemplamos hacer cambios en la parte acuática, pero no este año. De momento se está probando la sala de máquinas e iremos estudiando la incorporación de nuevas atracciones" explica el responsable de Salones Murano, Francisco Vicente, al tiempo que subraya la magnitud de las instalaciones.

Las casi ocho hectáreas que ocupa el parque acuático en la frontera que separa a la ciudad pacense con Portugal son una oportunidad que los nuevos propietarios quieren aprovechar para rentabilizar al máximo, especialmente la parte seca, en la que se pretende actuar para reformarla y mejorar la oferta de ocio para que los restaurantes de la zona encuentren también un atractivo.

Se trata del bulevar del parque acuático cuya intención, tal y como adelantó Canal Extremadura, es que funcione todo el año más allá de la temporada de baños. "Queremos darle una vueltecina a la parte central del parque que ha estado muy parada tanto tiempo por la mala gestión que se ha hecho del recinto" señala Francisco Vicente.

Seis meses de retraso

Murano y el resto de empresas que gestionará el parque sufren ya seis meses de retraso respecto al calendario inicial que manejaban debido a los plazos administrativos. Los futuros propietarios, puesto que todavía no han firmado legalmente la adquisición del parque, se resignan y asumen los tiempos y plazos que marca la administración. Indican además que el Ayuntamiento de Badajoz les está apoyando en todo el proceso.

Los trabajos para adecuar el recinto y las instalaciones de cara a su apertura este mes de junio deberían haber comenzado en enero, y ahora se espera que, si todo va bien, se firme oficialmente la concesión en el mes de abril tras la convocatoria para ello de un pleno en el consistorio pacense.

Más Información
Imagen
La marca 'Lusiberia' sigue siendo conocida por la sociedad pacense

El parque acuático de Badajoz volverá a llamarse Lusiberia y estará listo en verano de 2022

Imagen

Lusiberia se salva: presentan al juzgado la oferta para adquirirlo

Temas