8 Febrero 2021, 10:12
Actualizado 8 Febrero 2021, 10:27

Cáceres está consiguiendo doblegar la tercera ola. Tras rondar los 1000 casos a mitad de enero, la capital cacereña lleva dos semanas y media reduciendo su nivel de contagios.

Una evolución muy positiva que le lleva a registrar ya los 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, justo el umbral que marca el riesgo extremo por COVID-19. Todo hace indicar que hoy la ciudad pasará al nivel alto. Será así la primera gran ciudad de la región en conseguirlo y el cuarto municipio de más de 5000 habitantes en lograrlo, tras Montehermoso, Jerez de los Caballeros y Arroyo de la Luz.

 

Si nos fijamos en la evolución a siete días, los datos son aún más esperanzadores. En la última semana la incidencia se sitúa en el entorno de los 80 casos, apenas una tercera parte de la incidencia a 14 días, lo que permite esperar que el nivel de contagios siga reduciéndose en los próximos días.

 

Cáceres cumplió ayer un mes con la hostelería cerrada. Las restricciones para frenar el virus también han afectado duramente al resto de actividades no esenciales como el comercio y los negocios relacionados con la cultura y el deporte.