15 Noviembre 2022, 15:48
Actualizado 15 Noviembre 2022, 15:48

38 municipios cacereños han firmado un convenio con Caja Almendralejo y la Diputación para evitar su exclusión financiera. Instalarán en ellos cajeros, oficinas bancarias o ambas cosas. El presupuesto será de un millón y medio de euros. Se trata de la segunda fase de un plan del que ya se han beneficiado 35 localidades. La entidad financiera se compromete a permanecer en los municipios un mínimo de cinco años. Se trata de que estos municipios dispongan de este servicio a través de una oficina bancaria o la instalación de un cajero o la combinación de ambos servicios.
 
Torrecilla de los Ángeles, con 740 habitantes, no tiene ninguna sucursal bancaria ni cajero automático desde hace dos meses. En la misma situación se encuentra Santibañez el Alto, donde sus 480 habitantes también tienen que desplarse kilómetros para simplemente sacar dinero.Son dos de los 38 municipios que se han acogido a este convenio. Un servicio básico para luchar contra la despoblación ha destacado el presidente de la Diputación, Carlos Carlos.
 
La atención a través de una oficina tradicional, cajero automático o una solución mixta de cajero y un día de atención presencial permitirá a estos municipios eludir la exclusión financiera. Ayuntamientos que contarán con ayuda de la Junta de Extremadura para hacer frente a la financiación de este Plan que sufragarán a partes iguales: ayuntamientos, Diputación provincial y Caja Almendralejo.

Temas