9 Junio 2021, 18:51
Actualizado 9 Junio 2021, 18:51

La Policía Local de Cáceres ha identificado a un menor como presunto responsable del incendio originado entre el Edificio Embarcadero en Aldea Moret y La Cañada, el cual ha sido puesto a disposición de sus padres y, además, se ha emitido un informe para su posible remisión al Juzgado de Menores.

En los últimos días se han producido de manera consecutiva numerosos incendios provocados en diferentes puntos de la ciudad, según informa el concejal de Seguridad y portavoz municipal, Andrés Licerán.

Al respecto, se han reportado incendios provocados a la entrada de la barriada de Cáceres el Viejo. El último tuvo lugar este martes, a última hora de la tarde junto a los depósitos de agua del conocido como Cerro de los Pinos, "pero se logró extinguir antes de su propagación", señalan desde el consistorio.

 

Intensificación de la vigilancia


El Ayuntamiento cacereño ha pedido "responsabilidad ciudadana" para "frenar esta situación", al tiempo que ha recordado que "ya ha comenzado la época de peligro alto de incendios y hay que tener especial prudencia y extremar las precauciones".

Licerán ha manifestado que la Policía Local "tiene indicaciones de intensificar la vigilancia para evitar este tipo de acciones", dado que el primer incendio de la temporada se registró en el Cerro de los Pinos el pasado 26 de mayo, y se quedó a escasos metros de viviendas, en Aldea Moret.

Ese incendio ya generó alarma en el consistorio, pues las llamas se extendieron rápidamente por la ladera del cerro hasta la calle Hoyos, muy próximas al centro de mayores de la zona.